Rollers

Esta guía te ayudará a conocer un poco más del producto, antes de comprar rollers en Argentina.

El segmento más desarrollado es el de rollers para fitness. Más allá de usarlos como medio de transporte ecológico, los rollers sirven como ejercicio aeróbico que ayuda al desarrollo de funciones vitales del cuerpo como también para trabajar las piernas, glúteos, brazos y abdominales. Es un deporte de bajo impacto que no daña las articulaciones.  En el mercado existen un montón de marcas que comercializan rollers para hombres, mujeres y niños en modelos con diferentes prestaciones. A continuación te detallamos las diferentes partes del roller para tengas más información antes de decidir tu compra.

Rollers fijos o extensibles: Ambos modelos son recomendables, los rollers extensibles  son ideales para chicos por darnos la posibilidad de que la compra rinda unos cuantos años ya que ajustamos el talle a 4 posiciones. Estos modelos también sirven como una opción económica y para adultos, siempre y cuando cumplan ciertos standards de confort, estabilidad y desplazamiento.

Partes de un roller

Frame/Base: Existen rollers con base de plástico, carbono, composite, aluminio y magnesio. Cuanto mejor sea el material, mayor será la estabilidad, maniobrabilidad y resistencia del Roller.

Ruedas: Las ruedas varían de 72 a 90mm. Cuanto más pequeña es la rueda, más estables y maniobrables son los patines, aunque son más lentos. Ruedas más grandes te permiten ir más rápido, con menor control.

Dureza de las ruedas: Indica la durabilidad de las ruedas, la dureza del material. El máximo es 100 y lo podés chequear en cada rueda bajo la leyenda "76A", "82A", etc. La mayoría de las ruedas son 78A (blando). No duran tanto como las 82A, pero al ser más blandas, absorben mejor golpes en beneficio de un andar más suave.

Rulemanes: Cada rueda tiene 2 rulemanes y es donde se produce el giro de las mismas. La calidad de los mismos se mide por el Abec, hay  de calidad 3, 5 , 7 y 9. Cuando mayor es este número, mayor será la presición con la que giren las ruedas. Rollerblade llama a los rulemanes con su propio nombre que es SG. Es importante mantener tus rulemanes limpios y bien lubricados.

Bota: Es una parte fundamental del roller. Tiene que ser cómoda, calzar bien y no tener ningún punto de fricción que pueda lastimarnos. Las botas generalmente incorporan una manga interna para acolchonar el pie, y las de rollers fitness suelen estar construídas con una bota blanda diseñada para un mayor rendimiento. Las ventilaciones ayudan a que el roller sea más liviano, aunque menos resistente.

Ajuste: El sistema de ajuste del Roller es similar al de las botas de ski. Viene con cordones, velcro y trabas Duo Lock.