Andar en rollers por primera vez

Siempre hay una primera vez, y muchas preguntas antes de salir a andar en rollers.

El patín es una actividad para todos, aunque es importante tomar ciertos recaudos. Realizándolo correctamente y dando los primeros pasos bien asesorados, nada es difícil.
Cómo hago cuando me pongo un roller por primera vez?
Primero que nada tenemos que colocarnos las protecciones correspondientes. Codera, muñequeras, rodilleras y si es posible te recomendamos el uso de casco. Luego te conviene observar que el lugar por el que vas a deslizar sea una superficie lisa y sin obstáculos.

Rollers puestos, protecciones en su lugar, me paro!!
Primero tenés que lograr sostener un equilibrio en ambos pies paralelos. Y de a poco ir realizando una marcha como si caminaras. De a poquito, cuando te vayas familiarizando con el roller y en tu cara de terror se dibuje una sonrisa, va a ir saliendo de a poco el deslizamiento.

Qué es el deslizamiento?
El deslizamiento es el desplazamiento de las ruedas en el suelo.  Para su correcta ejecución es importante tener un buen desarrollo del equilibrio. Utilizamos un pie de apoyo y uno de  empuje. La continuidad del deslizamiento dependerá del equilibrio del pie de apoyo, y de la fuerza del pie de empuje.

Ahora como freno? Y si me caigo?
Saber frenar nos da la seguridad de que en caso de perder el control zafemos de llegar al suelo en forma inesperada. Pero te cuento...que la caída es parte de este deporte y siempre vas a estar aprendiendo cosas nuevas, por lo que es posible que te vuelvas a caer una y otra vez. Lo importante es saber caerse y estar preparado para ello. Por eso a medida que vas marchando, cada tantos pasos vas a realizar una pequeña flexión de rodillas llevando las manos a las mismas. De esta manera recuperás la estabilidad. Generalmente cuando nos da miedo caernos empezamos a mover los pies bruscamente y ese es el mayor error!! Porque seguro vas a perder el equilibrio y te caigas muy feo!! Entonces bajando el  centro de gravedad  aumentás  la base de equilibrio y asi logras conseguir mayor estabilidad. Más adelante eso va a salir de forma natural y no va a ser necesario hacerlo en forma consiente.
Por último te contamos que frenar es una combinación de muchos ejercicios y llegar a frenar correctamente es todo un proceso. Te adelantamos una posición de frenado que puede ayudarte “La cuña”. La misma debe realizarse llevando  los  pies  cerrados formando  una  casita con la  punta  de los pies.  La  presión  sale de las piernas y la cadera debe estar levemente tirada hacia  adelante.

Andar en rollers

Fuente: Revista www.tiempoderoller.com.ar